jueves, 14 de febrero de 2013

La Contaminación De La ATMÓSFERA

La contaminación de la atmósfera se debe a partículas  humos, gases y otras sustancias toxicas que flotan en el aire. Los principales agentes contaminantes son los sumos de las fabricas  las calefacciones de los medios contaminación electromagnética, trasporte. Ademas de alterar la respiración y la salud de los animales, las plantas y de los seres humanos, la contaminación del aire esta provocando otros problemas generales al planeta como :
 la destrucción  de la capa de ozono : El  ozono es un gas que envuelve a la tierra y forma una capa protectora de los radios solares perjudiciales. El sol despide ciertos rayos que cuando no nos protegemos de ellos produce mutaciones en el organismo y cáncer de piel .
en algunas zonas del planeta se están desarrollando los llamados "AGÜEROS DEL OZONO", quedándose sin este gas protector se cree que la principal causa son los óxidos de nitrógeno originado por los aviones SFN (CLOROFLUOROMETANOS) de las neveras, aires acondicionados y sprays, que empleamos en nuestras casa, como desodorantes o espumas, y lacas para el cabello
Contaminación Electromagnetismo 


EL EFECTO DE INVERNADERO 

Cuando el dióxido de carbono es excesivo en el aire, forma una capa como si fuera de cristal o de plastico, que permite a los rayos solares filtrarse, pero no salir una vez que se han relajado en la superficie de la tierra. Esto provoca un recalentamiento en la atmósfera, como cuando entraamos en un invernadero, de ahí su nombre. Este calentamiento del aire está teniendo graves consecuencias, como cambios climaticos de cieryas zonas que desequilibran muchos ecosistemas.

LA LLUVIA ÁCIDA 
Se produce cuando el vapor de agua de la atmósfera se une con los gases contaminantes que hay en ella. De esta unión  convocando otros problemas generales y muy graves al planeta como :

LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO: El ozono es un gas que envuelve la tierra y forma una capa protectora de los rayos solares que surgen sustancias, llamada ácidas  que cuando llueve caen sobre el suelo, el agua, y las plantas causándoles graves enfermedades.    


 esquema en el que se resume  los distintos factores que contribuyen a la aparacion de la llamada lluvia ácidas  que a través de las precipitaciones arrastra las partículas de hidrocarburos emitidos por la acción humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario