sábado, 16 de febrero de 2013

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Los residuos que se echan  a las aguas de los ríos y mares, proceden de las industrias y poblaciones humanas , provocan graves  desequilibrios en los ecosistemas acuáticos son un veneno para los seres vivos que  habitan en ellos , y en la mayoría de los casos les causa la muerte.
los lagos son lo mas afectados al ser lugares cerrados, por eso, muchos de ellos están  quedando sin fauna . los ríos  van arrastrando los residuos y se  almacenan en las desembocaduras, pareciendo muchas de ellas verdaderos basureros o cloacas. Pero ahí no acaba el problema, las aguas de los rios van a para al mar a rastrando los desechos, por lo que también la contaminación  llega a los oceanos, causando daños a los seres que habitan en ellos.

Las aguas contaminadas matan a los seres vivos que las habitan



los vertidos del petroleo y sus derivados al mar son uno de los principales agentes destructores de los ecosistemas acuáticos



los agentes petroleros grave desastre medioambiental
entre los desastrosos accidentes de petroleros podemos citar el de Exxon Valdez, en 1989 frente a las costas  de Alaska  45 millones de litro de petroleo cayeron al mar  y solo en 56 días marea negra se extendía 750 km. durante seis meses unas diez mil personas  limpiaron esta zona. aun así  la vida vegetal y animal de  aquellas playas nunca volvieron a ser las de antes.
 trabajos de limpieza en la costa de ALASKA  tra el accidente de Exxon Valdez.


los mas grades enemigos de nuestros mares son : los RESIDUOS RADIACTIVOS  procedentes de las centrales nucleares, y las MAREAS NEGRAS, DEBIDAS A ACCIDENTES DE PETROLEROS que dejan grandes manchas de estés combustible en las agua, produciendo un rastro de muerte a su paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario