jueves, 21 de febrero de 2013

LOS INCENDIOS Y TALES FORESTALES

Algunos incendios se producen por causas naturales, como los rayos de las tormentas  Pero la mayoría de las incendios que asolan nuestros bosque son provocados por interese económicos , una ves quemada aprovechan esa zona para edificar en ella o vender su madera; o por descuidos,como hogueras campestresmal apagadas o cigarrillos. A veces, no somos conscientes de que hasta un pequeño cristal o botella de vifrio que dejemos abandonada en el  campo,puede producir un desvastador incendio poco tiempo después, pues los reflejos de los rayos solares sobre ellos pueden producir chispa y llamas.

Grafica como se fabrica el papel.

Los Bosques y los periódicos
se ha calculado que sólo para hacer los períodicos de los domingos de Norteamérica se destruyen medio millon de árboles.

Siguiente Presento La Fabricacion Del Papel Y Una Grafica Del Mismo Tema.








¿Qué Ocurre después de un incendio?
Cuando se quema un bosque o una zona de laselva, muere toda la vegetacion y los animales que no han  podido huir. Pronto vuelven a crecer hierbas, pero esta vez son de un tipo que tienegran facilidad para ser quemada por cualquier motivo, simplemente por exceso de calor, por lo que durante  unos años ese terreno será  propenso a más incendios. otra veces, la fauna volverán a poblar ,poco a poco, ese lugar, pero nunca será lo que fue, y se necesitarán muchos años ya que el suelo ha quedado muy empobrecido.

En ocasiones se abusa de la tala de los árboles para fabricar papel, maera a para hacer leña. al dejar sin vegetación la zona, los  animales tienen que buscar otro sitio para vivir  especialemente las aves y los roedores, cuyo refugio son las copas de los árboles y su comida, los frutos de éstos.


El DRAGO es una especie de árbol  en peligro de extición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario